Juan, alias 'El Obispo', está siendo la sensación en las inmediaciones del Teatro Real. Cualquiera que pase por la zona verá que mantiene su ilusión día tras día para ganar el deseado 'Gordo' del sorteo de Navidad del próximo domingo.
En 'TardeAR' lo hemos entrevistado y nos ha contado algunos rituales que le hacen mantener la esperanza, porque está convencido de que ganará el primer premio. Este hombre lleva nada más y nada menos que 12 años durmiendo en la puerta del teatro durante los días previos a la celebración del sorteo.
"Llevo aquí desde el 1 de diciembre", nos dice. "Esto es casi ganas de buscarte problemas en casa porque nos cuesta dinero pero lo pasamos bien y tenemos mucha ilusión", añade. A 'El Obispo' le rodean otros compañeros que también van disfrazados y disfrutan de los días con todas las ganas del mundo.
Hay incluso quienes se acercan a ellos para hacerse fotos. Otros aprovechan para frotar sus décimos en el anillo de Juan, ya que creen que es un ritual de la suerte que les ayudará a que los niños de San Ildefonso canten su número. "Paso el anillo por los cupones y marca el que va a salir", comenta.
Él está convencido de que este año la fortuna se pondrá de su parte. Y asegura que ha comprado los números del programa 'TardeAR' una vez más. "Tengo la tradición de compartirlos con Ana Rosa y con el programa", señala.
Pese a su tos, sus dolores de garganta y el frío, 'El Obispo' no deja de ilusionarse por uno de los días más esperados para los españoles. "Si no nos toca pues al año que viene, pero esto hay que vivirlo con alegría y con ilusión", celebra.