‘Vamos a ver’ ha conseguido entrevistar a tres amigos de Federico, el joven que fue asesinado a pedradas por su pareja en Marratxí y del que pudimos saber que cumplió condena en prisión por pederastia y que tenía una discapacidad del 50%.
José Luis, José Miguel y María José eran amigos de la víctima y, además de explicar algunos datos sobre su personalidad, han sacado a la luz la presunta deuda que este tenía con su supuesto asesino.
Tal y como hemos podido saber hace tan solo unas horas, Sebastián podía haber tenido una doble vida durante su noviazgo con Federico y, además de tener una relación con él, estaba con otra chica: “Fuentes me dicen que estaba embarazada”, explica María José.
Un secreto que no es el único que han destapado los amigos del fallecido. José Luis, uno de los mejores amigos de Federico, al que conoció cuando vivieron en un albergue en el pasado, ha destapado que la víctima tenía una deuda con el que lo mató.
“Le debía 2.000 euros a Sebastián. Federico me pidió que me hiciera pasar por una persona que no era y decirle a su novio que le iba a dar el dinero y resulta que ha pasado lo que tenía que pasar, no me lo esperaba”, explicaba.
Una información que se desconocía hasta el momento y que podría ser muy significativa a la hora de determinar el motivo que habría llevado al presunto asesino a matar a su víctima a pedradas en Maratxí.
Son muchas incógnitas las que rodean a este caso y José Miguel, amigo de la víctima, también ha querido contar algunos detalles sobre el que era su amigo: “Federico era buena persona. Si te pasaba algo, quería ayudarte e intentaba siempre ayudar a los demás. Era una persona cariñosa y muy amable”.