Toni, devastado por la pérdida de su mujer e hija tras la DANA: "Es la víctima más joven que tenemos. Eso me mortifica"

Miles de valencianos siguen intentando reponerse y seguir adelante tras la potente DANA que asoló varios municipios de la comunidad. Entre ellos Toni, una persona que ha visto como las inundaciones se han llevado a su madre e hija. En cuestión de segundos, el agua le quitó a lo que más quería.

Ana Rosa, que se encuentra en Valencia como parte de su promesa, se ha encontrado con Toni y le ha concedido una entrevista para contar su tragedia y recordar que, aunque hayan pasado 51 días, todavía hay muchos damnificados por la DANA que están tratando de reparar sus vidas.

"Yo aquí paso muchas horas, porque yo aquí me tranquilizo... Es donde mejor estoy", cuenta Toni muy desolado a Ana Rosa. En cuanto se reúnen en el despacho, es cuando cuenta la fatídica historia: "Como cualquier día normal, yo recogía a Lourdes y a la niña. Fuimos al coche y no vimos la torrente... teníamos que recoger la leche de la farmacia. El tema es, si yo hubiera llegado quince minutos antes a Paiporta, quizá podría haber llegado a casa".

Toni, mientras cuenta la historia, muestra las últimas fotos de su mujer e hija, de tan solo tres meses. "Ella está arriba del coche... No sé si hubiera podido salvar a ella".

El damnificado también explica cómo se conocieron Lourdes y Toni: "Nos conocimos en 2019. La verdad que fue una relación difícil, sobre todo, por la diferencia de edad entre ella y yo, pero la llevamos adelante".

Por último, Toni muestra el altar que ha hecho en honor a su mujer e hija que ha hecho en su despacho: "Esto es lo que me dieron de Angelina, que son los pendientes y un cordón rojo que llevaba. Será seguramente la víctima más joven que tenemos. Eso me mortifica".