La polémica llegó a Barcelona después de que un grupo de vecinos denunciara al ayuntamiento el ruido que generaban los niños del colegio Salesians Rocafort al jugar en una pista de fútbol cercana a sus terrazas. Ahora, la pista está cerrada y tienen prohibido usar esas instalaciones, informan Marina Pérez y Laura Sólvez.
Un par de denuncias fueron las causantes del agobio que ahora mismo tiene un colegio de Barcelona. El centro cuenta con dos lugares de ocio, un patio y una pista de fútbol. Sin embargo, tras la prohibición del ayuntamiento, ahora tienen que concentrar a todo el alumnado en un mismo espacio durante el recreo.
"Al cerrar la otra pista, todos se concentran en una y todo el alumnado se concentra aquí en el recreo, hablamos de 730 niños", detalla Jordi Barberán, director del centro Salesians Rocafort. Tras esto, el profesor añade: "Los vecinos deben entender qué es un colegio, la actividad suya, su función social educativa e incluso desde el punto de salud".
Ahora los menores no pueden jugar en la pisa de fútbol, está vallada y su acceso no está permitido. Una de las vecinas afectadas explica cómo era la situación: "El ruido es inspotable, superan tres veces las medidas de ruido que permite el ayuntamiento".
Por último, al preguntar a vecinos que viven en diferentes puntos del barrio, tienen claro que la medida es excesiva y no están de acuerdo con los denunciantes: "A mí no me parece biena mi o me parece bien... a los niños no se les puede prohibir eso".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.