Agentes de la Guardia Civil han recuperado este martes el cuerpo sin vida de un joven flotando en el mar, en una zona costera próxima a la frontera del Tarajal, en Ceuta. El cadáver, perteneciente a un chico mayor de edad, portaba el traje de neopreno con el que las personas migrantes suelen tratar de cruzar a nado desde Marruecos hasta la ciudad autónoma.
El cuerpo, hallado alrededor de las 16:30 horas, se encontraba en "muy avanzado estado de descomposición", por lo que, según han apuntado desde la Comandancia de Ceuta, el fallecido llevaba días en el mar.
El último cadáver recuperado por el Instituto Armado en condiciones similares fue el de un menor de edad que portaba un flotador y fue encontrado en el mar el 9 de septiembre. Era el segundo hallado ese mes, después de que aparecieran cinco cuerpos en agosto.
Tras un verano protagonizado por los constantes intentos de entrada irregular, Ceuta había vivido un descenso de los flujos migratorios, pero el temporal está propiciando que se incrementen se arriesguen al cruce.
Más de cien personas han entrado en Ceuta por vía terrestre, bordeando el espigón y a través de la valla, desde el pasado mes de noviembre. De este centenar, 42 de ellos lo han hecho en los primeros 15 días de diciembre, según los últimos datos actualizados por el Ministerio del Interior.
En total, 2.386 personas han entrado de forma irregular en la ciudad autónoma desde el inicio de año. Comparado con los datos de 2023, cuando hasta el 15 de diciembre habían accedido 1.044 migrantes, ha habido un incremento de 1.342 personas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.