Un grupo de españoles quedan atrapados en Mayotte tras el paso del ciclón 'Chido'

  • Un grupo de españoles han quedado atrapados en Mayotte, al lado de Mozambique, tras el paso del ciclón Chido

  • Raquel Trigo y los españoles se encuentran atrapados y están ayudando a la población local, según la hermana de la joven

  • "Hace más de 24 horas que no sé nada de ella", confiesa la hermana de Raquel Trigo en 'La región'

El ciclón Chido ha arrasado el norte de Mozambique, destrozando especialmente las provincias de Cabo Delgado y Nampula y dejando al menos 34 personas fallecidas y atrapando a un grupo de 50 españoles que se encontraban en Moyotte, isla perteneciente a Francia.

Raquel Trigo es una joven de Ourense que se encuentra en Mozambique y, según confirma la hermana de ésta en el medio 'La Región', ahora mismo se encuentra atrapada concretamente en Mayotte tras el paso del ciclón 'Chido'. La familiar detalla las duras circunstancias que está viviendo y explica que ahora mismo la joven se encuentra junto al resto de españoles ofreciendo ayuda a la población local.

Además, la familiar cuenta que Raquel Trigo y el resto de residentes "están viviendo un infierno" y que ésta le confesó cómo ocurrió todo: parecía una tormenta localizada que se transformó en un fenómeno que atraveó toda la isla, incluyendo las inmediaciones de la vivienda.

Rocío explica cómo su hermana Raquel Trigo pudo contactar con su familia tras casi 24 horas después y que lo pudo conseguir al desplazarse lejos de su casa, encontrando aquellas zonas en las que había cobertura. De hecho, la hermana explica en el medio 'La Región' que sólo pudo enviar notas de voz debido a que era imposible hacerlo por llamada telefónica.

Sin embargo, desde que Raquel Trigo se pusiese en contacto con su familia no han vuelto a saber nada más: "Hace más de 24 horas que no sabemos nada de ella". Además, Rocío explica que Raquel y el resto de españoles se han unido para echar una mano a la población local afectada, que mayoritariamente vive en favelas que han sido arrasadas: "No tienen agua ni luz".

Por último, Rocío explica que tanto Raquel Trigo como el resto de españoles han intentado contactar con el consulado español en Francia y que la contestación ha sido nula: "Sólo se limitan a escuchar, no tienen respuestas". Por ello, termina haciendo un llamamiento urgente para que intervengan las autoridades de nuestro país en rescatar a los españoles: "El Gobierno tiene que hacer algo".

Ismael Marín es otro de los españoles que se encuentran atrapados en Mayotte, éste trabajaba dando clases de español en la localidad de Passamainty. Según relata el medio 'La opinión de Murcia', el murciano se puso en cuanto pudo en contacto con sus conocidos para transmitir un importantísimo mensaje: "Esto es una catástrofe, se ha llevado la casa, dile a mis padres que estoy vivo y que los quiero".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento