Asesina a su mujer en Cartagena y se entrega a la policía

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Cartagena a un varón español de 47 años que se presentó voluntariamente en Comisaría para confesar que había matado a su mujer. 

Funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana se han desplazado al domicilio, donde han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 50 años de nacionalidad colombiana. 

El caso se está investigando como un presunto crimen por violencia de género. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento que venció el pasado 6 de diciembre. De confirmarse, elevaría las asesinadas este año a 45 y a 1.289 desde 2003, cuando empezaron a recabarse datos.

Concentración de condena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha convocado para este miércoles a las 12.00 horas frente al Palacio Consistorial una concentración de condena por la muerte de una mujer este martes el barrio de Santa Lucía, presuntamente, a manos de su pareja en lo que parece un caso de violencia machista.

Arroyo ha puesto a disposición de la familia de la víctima todos los servicios municipales que precisen y ha convocado a esta concentración en la que se guardará un minuto de silencio, en solidaridad con sus familiares, según han informado fuente municipales en una nota de prensa.

Alertan del repunte de crímenes en Navidad

Precisamente, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, alertó este lunes de un posible repunte de casos de violencias sexuales y de género en estas fechas. "Y quiero avisar, quiero alertar, nos acercamos a días muy complicados, a la Navidad. En Navidad realmente hemos encontrado a lo largo de los años repuntes de violencias, de violencias machistas, de violencias sexuales, también de violencia de género", aseguró la ministra en declaraciones a los medios en la sede del Ministerio de Igualdad, antes de reunirse con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial.

Además, Redondo apeló nuevamente a los entornos de las víctimas de violencia de género, a los que pidió que "no se confíen". "Son fechas complejas donde los manipuladores, los machistas, generalmente pueden utilizar la idea de familia o la idea de la Navidad para engañar. Que no se confíen, por favor. Es una obligación de todos y de todas mantener a las mujeres a salvo, ponernos a salvo", ha subrayó la ministra.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.