El Ayuntamiento de Elche, Alicante, ha decidido cancelar el concierto del cantaor Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego El Cigala, previsto para el próximo 9 de febrero, tras ser condenado a dos años y un mes de cárcel por malos tratos a su exmujer, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La edil de Cultura, Irene Ruíz, ha rechazado "firmemente" los hechos por los que ha sido condenado el artista por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera, Cádiz: "De ahí la decisión de cancelar de manera rotunda la actuación" de El Cigala.
Aunque el cantante ya haya recibido la sentencia dictada por el Juzgado gaditano, la sentencia no es firme ya que aún puede interponer contra ella un recurso de apelación.
En primera instancia, ha sido condenado por un delito de malos tratos en relación a una agresión cometida sobre la víctima en un hotel de Jerez, por la cual le han impuesto seis meses de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a 200 metros de ella por un plazo de dos años. Otra segunda agresión en un hotel de Palafrugell, Girona, le impone ocho mese de cárcel y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.
La jueza ha terminado acusándole de un delito de malos tratos agravado por la agresión cometida en la casa de Jerez en la que estaban conviviendo, y ha fijado en este caso una pena de once meses de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.