Detenido en León tras tener un accidente, agredir a agentes y ser denunciado en comisaría por pegar a su pareja

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido en Valverde de La Virgen (León) a un hombre que se salió de la carretera con su coche, se negó a realizar la prueba de alcohol y drogas, trató de agredir a los agentes y, cuando ya estaba en comisaría, fue denunciado por su pareja por malos tratos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 8 de diciembre cuando el Instituto Armado I recibió la llamada de un ciudadano que alertaba de la salida y vuelco de un vehículo en las inmediaciones de la N-120.

La agresividad del detenido frente a las autoridades

Tras el seguimiento por la patrulla de Tráfico en orden a su auxilio y confección del informe por el siniestro vial, el conductor del vehículo se intentó dar a la fuga negándose a hacer la prueba de alcohol y drogas. Los guardias civiles presentes le indicaron que no podía irse y este comenzó a insultarles "elevando su agresividad".

Ante la llegada de varias patrullas en apoyo, el hombre continuó con su actitud y agredió a uno de los agentes, lo que provocó su detención por atentado a agente de la autoridad. Después de este ataque, se negó a la realización de las pertinentes pruebas de alcohol y drogas.

El autor, con numerosos antecedentes penales, acabó siendo arrestado momentos posteriores por delito de lesiones y maltrato habitual a su pareja sentimental, tras producirse una denuncia por parte de la víctima mientras este se encontraba en dependencias policiales.

En esta detención participaron unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil con el apoyo de efectivos de Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo (León).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.