A Sara llegó un día un mensaje por What's App donde le prometían que iba a ganar una cantidad de dinero millonaria a cambio de inversiones. Estas "tareas de prepago" que tenía que hacer consistían en transferir por bizum unos euros que luego eran devueltos con ganancias.
Así, la afectada de la estafa empezó invirtiendo 30 euros y conseguía a cambio 39. Ella confiaba poco a poco en que el intercambio de favores funcionaba, por lo que siguió adelante con ello ya que necesitaba ganar dinero para mejorar su situación económica. "El dinero empieza a dejar de llegar y tengo que hacer una tarea para recuperarlo y ahí empieza el calvario", cuenta Sara.
Tras invertir 180 euros, no recibió nada a cambio y los estafadores le dijeron que tenía algún problema con las transferencias. Por eso pensó que debía volverlo a hacer y acabó perdiendo hasta 4 mil euros. "Las dos primeras tareas que tenía que hacer era ver vídeos y se te pagaba por bizum. Luego había una tarea de prepago que le llamaban", señala.
"La estafa me llegó a mi What's App personal y después les llegó a mis familiares y amigos", añade.