Miguel vio como una mujer estaba "temblando" el pasado sábado cerca de donde vivía en Marratxí, Mallorca. No sabía que le pasaba y pensó en socorrerla. Pero, de un momento a otro le dicen que había un cadáver a pocos metros. "No me imaginaba lo que había ahí", ha dicho en directo en 'TardeAR'.
"Estaba en el mismo sitio en el que nos encontramos ahora", añade. Tras investigarse lo ocurrido, se supo que la persona que había fallecido era Federico, un hombre de 34 años que llevaría durante un tiempo teniendo varios conflictos con su novio. Este se cree, según las pesquisas policiales, que es el posible autor material de su muerte.
"Tras ver a la chica temblando, vinieron el 112, la policía científica, la policía judicial, la Guardia Civil..." explica Miguel. Al parecer, Federico habría fallecido por el lanzamiento de una piedra desde un torrente situado a escasos metros de la localidad.
Los vecinos de Marratxí están consternados por este crimen, ya que aseguran que se trata de un sitio en el que no son habituales sucesos tan trágicos. "Este es un barrio tranquilo", asegura el testigo.
'TardeAR' también ha podido contactar con la tía del fallecido. "Yo también siento mucho lo que ha pasado, pero no podemos dar declaraciones y no podemos decir nada porque no sabemos nada, quien realmente tienen que hablan son sus padres. Nos gustaría que tengan su duelo ellos y estén tranquilos hasta que no se termine la investigación no se pueden hacer declaraciones. Mi hermano no está para hablar y mi cuñada tampoco", ha aclarado.