Los Mossos d'Esquadra han vuelto durante la mañana del lunes a la zona de las Cuevas de Montserrat para seguir con las investigaciones por la muerte, ese fin de semana, del fundador de la marca de ropa Mango. Isak Andic falleció tras caer de una altura de 150 metros y ya se ha determinado que resbaló mientras practicaba senderismo.
Desde el lugar en el que comenzaron la caminata tenían por delante 5 kilómetros y medio de ruta señalizada por el macizo de Montserrat.
Los expertos aseguran que no es una zona donde se está expuesto y se necesitan cuerda o un gran sistema de seguridad. Es una travesía popular, con algunos tramos algo más complicados.
Lo que no existen durante la ruta son barandillas y el firme se encontraba inestable debido a las lluvias caídas por lo que algunas zonas eran muy resbaladizas.
Cuando quedaba muy poco para llegar al destino, el hijo de Isak Andic, Jonahatan, oye un ruido y su padre cae montaña abajo, 15 metros.
La unidad de montaña de los mossos tras entregar su informe a la jueza, concluyen que la muerte fue un accidente. La autopsia preliminar al cuerpo del fundador de Mango y la declaración del hijo, único testigo, así lo confirman.
Esta mañana en el tanatorio de Les Corts, continuaba el trasiego de personalidades políticas y empresariales.
Andic era la persona más rica de Cataluña y la quinta de España. Propietario del 95% de Mango, tenía 3 hijos. La firma tendrá ahora que nombrar a un nuevo presidente. Su objetivo para 2026 llegará la facturación récord de 4.000 millones de euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.