Las condiciones meteorológicas adversas son el principal inconveniente para aquellas personas que, aficionadas al senderismo, salen al campo o la montaña durante la recta final del año. Es lo que, por ejemplo, le ha ocurrido a una pareja de excursionistas, desaparecidos en los Pirineos tras verse sorprendidos por un cambio de tiempo.
Por ello, la Guardia Civil, a través de un mensaje en su cuenta oficial de X, ha advertido de que las personas que se echan al campo o la montaña, en los días de frío intenso, deben "llevar ropa adecuada". Además, subrayan que "una buena preparación puede evitar situaciones de riesgo".
La Benemérita insta a que los excursionistas incluyan siempre en su equipo "una linterna, un impermeable, un chaleco reflectante y una manta térmica", a pesar de que "esté anunciado buen tiempo y no tengas previsto finalizar de noche".
Asimismo, destacan la necesidad de "llevar un teléfono móvil y comprobar que la batería está totalmente cargada antes de iniciar la actividad". A continuación, apuntan que "si tienes licencia, puedes llevar también una emisora conectada a la red REMER (146,175 Mhzs), en la que funcionan la mayor parte de los refugios".
Por último, la Guardia Civil, en la mencionada red social, recuerda su número de teléfono 062 para alertar sobre cualquier accidente en la montaña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.