El helicóptero Pesca II rescató este domingo a un hombre que pedía ayuda al haberse “quedado aislado en una roca” en la playa de Peizás, en la localidad lucense de Foz. Según las tarifas establecidas por la Xunta de Galicia, dicho rescate le costará al afectado unos 2.200 euros la hora por el helicóptero.
Es la tarifa establecida por un servicio de salvamento para “casos de imprudencia” que nada tienen que ver con un rescate en un accidente de trabajo o derivado de una incidencia marítima, según señalan fuentes de Mar, como fue el caso.
Durante la llamada al 112 Galicia, se indicó que la persona se encontraba en un islote a cinco o diez metros de la arena, pero que “no era capaz de volver a tierra” porque el mar estaba revuelto.
De este modo, pese a que se movilizó a Salvamento Marítimo, al servicio de Guardacostas de Galicia, al GES de Cervo y a Protección Civil, entre otros equipos de rescate, fue necesaria la intervención del helicóptero Pesca II para realizar el rescate desde el aire y proceder a su traslado a tierra.
Según informa la prensa local, uno de los tripulantes del helicóptero tuvo que bajar hasta las rocas e “izar al hombre en peligro con un arnés a la aeronave”, para posteriormente, trasladarlo a un lugar seguro.
Los testigos presenciales aseguran que el mar estaba “bravo” y las olas “saltaban por encima de las piedras”, haciendo peligrar la vida del hombre, que ahora puede contar su “aventura” pero con unos cuantos miles de euros menos en su cuenta corriente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.