El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Bilbao ha admitido este jueves la demanda planteada por el Arzobispado de Burgos para el desahucio del Monasterio de Derio (Vizcaya), lugar de origen de las religiosas que se encuentran en el Monasterio de Belorado (Burgos), sobre el que pesa otra demanda de desahucio, pero que no ha podido ser notificada por estar ausentes algunas de ellas.
El Arzobispado de Burgos ha informado a través de un comunicado de que finalmente, como consecuencia de esta imposibilidad de notificación, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Briviesca tendrá que señalar una nueva fecha para la vista, que estaba prevista para el próximo 19 de diciembre, mientras que el posible desahucio se preveía para el 23 de enero.
Al parecer, el decreto de admisión de la demanda que afectaba al Monasterio de Belorado citaba los nombres de las exmonjas que se encontraban en el inmueble e incluía a otras personas que pudieran estar en el interior, por lo que, a la hora de notificar esta demanda, era necesario al menos entregarla a cada una de las religiosas aludidas en el documento.
El Juzgado burgalés ha emitido una diligencia en la que establece que, al no haber sido posible la notificación, ha acordado suspender la vista señalada para el 19 de diciembre y postergar un nuevo señalamiento hasta que todas las demandadas sean informadas de la situación, sin alusión alguna a la fecha del 23 de enero, cuando estaba previsto el posible lanzamiento.
Por otra parte, el Arzobispado de Burgos ha informado de que este jueves el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Bilbao ha admitido a trámite la demanda de desahucio contra cualquier persona que permanezca en el Monasterio de Derio sin título legal ni autorización (ignorados ocupantes). En esa comunicación, se da por solicitada la ejecución del lanzamiento y se da la posibilidad de que en 10 días la parte demandada se pronuncie sobre la pertinencia de celebrar una vista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento