Natividad ha contado en 'TardeAR' cómo fue estafada por una persona que se hacía pasar por Marta Ortega. Tras escuchar muchas estafas del amor como las que suplantan la identidad de personas tan conocidas como Alejandro Sanz, Richard Gere o Pablo Alborán, entre otros, llega un timo que pretende captar la atención de muchas personas con una trampa perfectamente planificada.
Esta mujer ha contado precisamente cómo era tan difícil de detectar el timo, ya que "parecía todo real". Natividad ojeó un día el Facebook y vio una publicación que le suscitó mucho interés. En ella, aparecía un ministro y Amancio Ortega, junto a su hija, donde anunciaban la creación de una plataforma que gestionaba inversiones y que iba a ser "muy beneficiosa para los españoles". Aquí ya nos encontramos con la primera trampa: el vídeo estaba realizado con Inteligencia Artificial y aparecía en un perfil no verificado. Pero la mujer no detectó en ningún momento que el discurso fuese falso y decidió invertir.
En un inicio, depositó 260 euros. "Al cabo de dos días, me llamó un asesor y me dijo que me llevaría las cosas", narra la víctima.
Natividad no quiso seguir invirtiendo, pero el falso asesor hizo todo lo posible para que depositara su dinero porque le prometía una serie de ganancias millonarias. Aunque, como sucede en otros casos que hemos investigado desde 'TardeAR', las personas que llaman a las víctimas intentan estirar al máximo la trampa para que, cuando se den cuenta de que estas están siendo estafadas, desaparezcan borrando los números de teléfonos. Por eso a veces es tan complicado para los agentes dar con los estafadores, ya que tienen un plan perfectamente ejecutado con el que consiguen no dejar ninguna huella.
"Había una ganancia pero todo eso se complicó porque se fue pidiendo más y más dinero, porque se iba a invertir en China", relata la víctima. Ya era demasiado tarde cuando Natividad había deducido que era una estafa, porque había perdido 46.000 euros sin apenas darse cuenta. "Fui en busca de mi abogado y le expliqué todo lo ocurrido", concluye asegurando que intentará hacer todo lo posible para recuperar sus ahorros perdidos.