Este miércoles ha comenzado el juicio por un caso de violencia de género en Valladolid, por el que un hombre asesinó a la que era su pareja, Paloma y a la hija de ella, India de ocho años. Cuando el furgón trasladaba al acusado, se escuchaban los gritos de dolor del padre de la pequeña y de la madre de la mujer fallecida. Informa Verónica Melendre.
El asesino se enfrenta a prisión permanente revisable por este doble asesinato que ocurrió hace casi dos años. Con una imagen cambiada, el acusado ha permanecido impasible y sin gesticular durante toda la lectura de los hechos, donde se ha relatado cómo acuchilló a la mujer y a la niña. David, el acusado, confesó el crimen a su cuñado, al que llamó por teléfono cuando se produjeron los hechos.
David, de 44 años, ya contaba con antecedentes por violencia de género cuando fue denunciado en el año 2017 por su antigua expareja, por la cual no recibió ninguna medida sancionadora al no contar con la declaración de la denunciante. La familia de Paloma desconocía los antecedentes del asesino.
Esta misma tarde declararan los primeros testigos, los familiares del acusado y mañana será el turno de la madre y hermanas de Paloma, quienes estaban totalmente derrumbadas: “Después del día de su muerte, hoy es el peor día de mi vida, porque tengo que volver a revivir todo aquello para que este individuo pueda llegar a donde le corresponde, que es la cárcel. No hay perdón que valga por mi parte”, cuenta Carmen Rodríguez, madre y abuela de las víctimas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento