Asesinato machista en Palma: la pulsera de control GPS de Rosario no pitó porque no llevaba encima el receptor

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Palma por la víctima número 44 de violencia machista y la primera en las islas Baleares. Se llamaba María del Rosario y tenía 32 años, era madre de dos hijas.

Rosario había denunciado a su pareja que tenía una orden de alejamiento, pese a ello en la tarde del martes la apuñaló en presencia de una de sus hijas. La apuñaló mientras conducía, perdió el control y se estrelló contra otro vehículo.

Los vecinos creían que había sido un accidente, le vieron salir del coche, primero andando, luego comenzó a correr. En el lugar donde fue asesinada Rosario hoy han puesto flores.

La pulsera de control GPS que llevaba el agresor no pitó

Según las primeras investigaciones la pulsera de control GPS que llevaba el agresor no pitó porque ella no tenía encima el dispositivo receptor. Tenía una orden de alejamiento de 500 metros tras la denuncia que ella le puso por agresión. Desde ese momento ella figuraba en el sistema Viogen, primero con riesgo alto y luego en una posterior entrevista se le bajo a medio.

Se investiga si el agresor la obligó a volver con él y por eso no llevaba el receptor que la hubiera protegido. Tiene numerosos antecedentes por ajustes de cuentas y palizas como la producida con palos a un portero de una discoteca. Había estado prisión provisional y estaba pendiente de juicio. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento