Raúl, el bombero que ha perdido su plaza por un opositor trans: "Los conozco, entraban al vestuario de hombres"

Las oposiciones a bombero en la Comunidad de Madrid han sido protagonistas de un hecho que pone en duda una vez más la 'ley trans'. David, uno de los miles de opositores, había quedado en el puesto 201 y reclamó porque fue examinada con el baremo de los hombres. Una vez aprobada esa reclamación, escaló varios puestos hasta llegar al 101, que le permitiría entrar al cuerpo.

Una vez ocurrido, Raúl, que había quedado en el puesto 126 y que bajó al 127 por la bombera David, no ha podido entrar en el cuerpo por la reclamación de la opositora trans. 'TardeAR' ha entrevistado a Raúl en plató para conocer más acerca del caso.

"Esta persona estaba en el 201 por nota y, al alegar ser mujer, le pusieron con el baremo de mujer, el Ayuntamiento se lo aceptó, junto con el tribunal, y pasó al puesto 101 corriendo 100 plazas", comenzaba Raúl, el bombero que se ha quedado fuera del cuerpo.

Raúl, además, da contexto "Estas personas, porque son dos gemelos, se hicieron aproximadamente hace un año el cambio en el Registro Civil. Entrenaron la oposición diciendo que eran hombres para las pruebas físicas. Hicieron todos los procesos y, uno de los hermanos, entró sin ningún tipo de dificultad haciendo las pruebas físicas de hombre"

El bombero que no ha logrado su plaza también asegura que el otro hermano no llegó a superar en un principio la prueba puesto que en la parte teórica había sido "muy flojo" y no le daba la nota juntando las físicas. "Creo que utilizó el as bajo la manga y decir yo soy mujer, así que ponerme con el baremo de mujeres", explica Raúl a los colaboradores de la mesa.

"Conozco a estas personas porque venían a mi propia academia, a donde yo entreno. Entraban al vestuario de hombres, entrenaban con nosotros en las cuerdas, en natación, en atletismo...", finaliza hablando Raúl.