Unos falsos brokers financieros estafan a un hombre de 44 años hasta un total de 28.000 euros. Su nombre es Raúl y es el propietario de una cafetería en Sevilla. Le convencieron para que cogiera ese dinero y lo invirtiera prometiéndole 'el oro y el moro'. En resumen, beneficios muy pronto, algo que nunca llegó a suceder. Todo parece indicar que como él hay al menos 100 víctimas más por toda España.
Raúl, víctima de los falsos brokers, asegura en 'TardeAR' que hay "esperanza de recuperar parte del dinero": "Estamos en manos de unos abogados de Madrid y están haciendo buen trabajo. Han detenido ya a 33 personas". Raúl cuenta que durante dos años comenzaron a llamarle a modo "acoso y derribo", hasta que un día metió 1.000 euros y eso desencadenó todo: "Se supone que se invertía el dinero en Inglaterra. Después metes 4.000 o 5.000 euros y así".
Los brokers le decían a Raúl que ese dinero lo invertían en la Bolsa, en índices o en materias primas (varios activos). Una mafia que ha llevado a Raúl a acabar completamente desesperado. Desde 'TardeAR' hemos mostrado unas imágenes en donde los susodichos estafadores celebran la ruina de todos los que habían engañado.
'Los lobos madrileños de Wall Street' (así se hacen llamar los estafadores) han sido desmantelados ya por la Policía Nacional. Esta organización ha defraudado más de 50 millones de euros y no es esconden a la hora de festejarlo. Raúl confesaba que le cogieron con la "técnica de la venta perdida": "Estuvieron dos años llamando, pero un día me dijeron que si no me interesaba no me llamarían más. Ahí fue cuando caí".
Raúl le daba las gracias a Ana Rosa y su programa por darle visibilidad a todo este asunto: "Seguro que hay más personas que han sido engañados. Que denuncien, que hay posibilidad de recuperar parte del dinero".