En 'TardeAR' hemos contado este martes con el testimonio de una víctima de 'la estafa de la princesa Leonor'.
Una voz y un rostro creados con Inteligencia Artificial se están haciendo pasar en redes sociales por la heredera a la corona. En muchas cuentas, los estafadores han conseguido reunir a más de medio millón de seguidores, aunque recordemos que Leonor no dispone de ningún perfil en ninguna plataforma.
Carlos Aguilar ha estado contando por teléfono como fue víctima del timo. Encontró un perfil por Facebook que se parecía al de la princesa y decidió "felicitarla porque iba a ser la futura reina". Sin embargo, nos cuenta cuál fue la trampa en la que cayó. "Cometí el error de anotar mi nombre y mi WhatsApp", nos cuenta.
Tras esto, recibió otro día un mensaje por una persona que se hacía pasar por el secretario de Leonor. "Me decía que había sido beneficiario de una ayuda y que me iba a tener en un envío que se iba a dar a través de una transferencia", comenta.
En otra nota posterior, le anuncian que iba a recibir 100.000 dólares pero, para conseguirlos debía ingresar 400 dólares. "La duda que yo tuve fue que en el momento que yo le pregunté a él cómo ellos iban a hacer el trámite a mi cuenta. Me dijo que no había ningún problema y que ellos se encargaban", explica.
Por suerte, Carlos no cayó hasta el final en la estafa porque se dio cuenta de que efectivamente no se trataba de ningún secretario de la princesa Leonor.
"No llegué a mandar el dinero, porque cuando le pregunté por la dirección y las personas para hacer el trámite supuestamente legal me dio una dirección de República Dominicana", concluye.