El misterioso caso de María Pascual Bibiloni, una abuela desaparecida hace justo nueve años en Mallorca tras dejar a sus nietas en el colegio

Las desapariciones son un asunto que ha calado de lleno en la población de Mallorca durante las últimas décadas. Existen varios casos sin resolverse después de numerosos años, como el de Malén Ortiz o Ana Eva Guasch. Pero, a estos, además de muchos otros, hay que sumar el de María Pascual Bibiloni, una abuela cuyo rastro se perdió hace justo nueve años en extrañas circunstancias.

Asociaciones como SOS Desaparecidos han difundido este martes en redes sociales la alerta de búsqueda que sigue activa para encontrar a María. Se barajaron varias hipótesis sobre qué ocurrió con ella, pero ninguna se ha podido confirmar.

María tenía 65 años cuando se perdió su pista (ahora tendría 74). Según su descripción, es de complexión física normal, mide 1,50 metros de altura, pesa 57 kilos, tiene el pelo canoso, corto y ondulado, y los ojos de color marrón:

La desaparición de María Pascual Bibiloni

María Pascual Bibiloni comenzó con normalidad el 3 de diciembre de 2015. Llevó a sus nietas a las 08:00 horas a su colegio en la zona de la Porciúncula, en s'Arenal, Mallorca, según indica la asociación 'QSD desaparecidos', y se marchó del lugar. Entonces, hubo un giro que derivó en su desaparición. Según recogió poco después de los hechos 'Europa Press', la mujer fue vista por última vez en las proximidades de la estación de la localidad de Binissalem, donde se localizó estacionado su vehículo, un Ford Focus azul. En este municipio solía dar paseos ella sola, por lo que las primeras batidas se centraron en este punto, según señaló 'Mallorca Diario'.

Se recurrió a perros especializados en batidas y se peinó la zona con voluntarios (se estableció un puesto de mando en la calle de sa Goleta de Binissalem), pero no encontraron ningún rastro de María. La Guardia Civil nunca descartó ninguna hipótesis; se barajó la posibilidad de que hubiera cogido un tren a otra localidad. Pero desde entonces no se informó de su paradero, ni de qué sucedió aquel 3 de diciembre. La mujer, según apuntó 'Última Hora', pertenece a una familia muy querida por sus vecinos. Su hermano es un conocido empresario del sector de la hostelería.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento