A Manuela, la abuela paterna del niño asesinado brutalmente por el novio de su madre en Linares, le han arrebatado un "tesoro". No da crédito con lo que ha sucedido en las últimas horas. Asegura que no come ni duerme. "Nos ha partido en dos, y ya ni fiestas ni nada", ha comentado en directo en 'TardeAR'.
El pequeño Cristian falleció cuando su madre estaba en el trabajo. La pareja de esta, 'Pakillo', estaba al cuidado de el menor y de su hermano gemelo, Yeray. 'Vienes ya o los mato', le dijo el asesino a la madre por llamada telefónica. Cuando llegó, su hijo ya no presentaba signos vitales. El otro gemelo fue herido gravemente pero ya está fuera de peligro.
"A mi hijo lo amenazaba de que lo iba a matar", nos ha contado Manuela sobre el asesino de su nieto. Fue principalmente el "miedo" lo que llevó al padre biológico del pequeño a no denunciar. "Como no ha podido con mi hijo, pues con mis nietos", dice visiblemente afectada.
También ha relatado que ha podido hablar ya con su hijo, y que han hablado de que "ya no hay marcha atrás". "Hace dos semanas que mi hijo vio por última vez a sus hijos", lamenta.
Manuela ha podido contarnos además que los episodios de amenazas con sus nietos eran frecuentes por parte de 'Pakillo'. "Venían con mordiscos, pero le decía a la madre que eran de las peleas entre los dos hermanos", dice.
Por último, la abuela del menor fallecido -que se convierte en la novena víctima de violencia vicaria en lo que va de año- pide que se haga justicia y exigen "prisión permanente revisable" para el asesino. Además, se ha mostrado predispuesta en acoger a su hermano, Yeray, que en estos momentos permanece bajo la tutela de los servicios sociales.