Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Unos vecinos de Fuengirola, aterrados por un okupa que se ha colado en el cuarto de limpieza: "Tenemos miedo"

Unos vecinos de un barrio de Fuengirola viven atemorizados ante un okupa muy agresivo que se ha adueñado del cuarto de limpieza del edificio. Todos los vecinos llamaron a la policía y lo detuvieron. Sin embargo, el okupa ha vuelto a quedarse con el espacio común del piso.

'TardeAR' ha estado tanto con los vecinos del edificio como con Abdenor, el okupa reincidente que se ha quedado con el cuarto de limpieza y que ha amenazado a numerosos vecinos.

"Acabamos de vivir una situación increíble hace escasos minutos porque este individuo ha salido, se ha enfrentado a Esther, a Marcos, a María... Están desesperados y lo peor de esta historia es que la propia Policía Nacional les dice que están atados de pies y manos y que ni se les pase por la cabeza cambiar el bombín porque tiene sus cosas dentro", comienza contando la reportera.

Marcos, uno de los vecinos que ha sido amenazado por el propio okupa, asegura a las cámaras del programa que ya ha provocado varios destrozos en numerosas ocasiones: "Ha roto las dos cerraduras de los portales, ha roto la del cuartillo y aquí todo el mundo tiene miedo". Además, el vecino cuenta que el okupa "viene de Cataluña" y que ya tiene "varios antecedentes". "Aquí nadie hace nada. Estamos desamparados", cuenta muy desesperado el vecino.

Abdenor, el okupa del cuarto de baño, da su explicación

Una vez escuchado a varios vecinos asustados por el okupa, 'TardeAR' ha tenido la oportunidad de hablar con Abdenor, el propio malhechor que se ha hecho con el cuarto de limpieza.

"Soy un pobre. Vivo en la calle. Y no tengo dinero para ir a ningún sitio", comienza explicando el okupa del edificio de Fuengirola. Abdenor, asegura a las cámaras que, si consigue encontrar algún piso en que pueda estar se iría "volando" porque no tiene "nada" en el cuarto de la limpieza.

Sobre si los vecinos están muy intranquilos, Abdenor cuenta que ellos están "muy agresivos" con él. Es entonces cuando se irrita e incluso lanza una amenaza: "Ellos me están amenazando y, si alguien me toca, al suelo".

Por último, Abdenor ha decidido okupar el cuarto de limpieza porque así lo hace "toda España". "Si me tiene que sacar a mí, tiene que sacar a toda España", detalla el okupa.