Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ha anunciado este martes la conversión de 1.600 acciones de clase A de Berkshire Hathaway en 2,4 millones de tipo B, valoradas en unos 1.145 millones de dólares (1.094 millones de euros), con el objetivo de ser donadas a cuatro fundaciones filantrópicas familiares.
De esta forma, el magnate ha adjudicado 1,5 millones de títulos a The Susan Thompson Buffett Foundation y 300.000 para cada una de las otras entidades; The Sherwood Foundation, The Howard G. Buffett Foundation y NoVo Foundation. Estas cantidades equivaldrían a 715,5 millones de dólares (683,6 millones de euros) y 143,1 millones de dólares (136,7 millones de euros), respectivamente.
Buffett ha explicado en un comunicado que "nunca" ha deseado crear una dinastía familiar y ha renovado su compromiso de poner a disposición de los más necesitados toda su fortuna. A este respecto, espera que sus hijos continúen con esta labor tras su muerte, ya que tiene 94 años actualmente. Sin embargo, dadas sus edades de 71, 69 y 66, Buffett también ha designado a tres administradores de confianza para que, dado el caso, se encarguen de distribuir los fondos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.