Pánico a bordo de un crucero en Canarias: se escoró 45º por culpa de los fuertes vientos

Los 5.000 pasajeros del crucero 'Explorer of the Seas', de Royal Caribbean  han vivido momentos de verdadero pánico después de que el buque se escorara 45º a causa de los vientos huracanados. Los camareros en las imágenes colgadas en internet, se les ve tratando de mantener botellas, bandejas y copas en su sitio, mientras los carritos y las meses se desplazaban sin control. Los turistas, que viajaban a Miami, tuvieron que hacer equilibrios para no caer por los suelos.

En el crucero se vivieron escenas de película el pasado 7 de noviembre cerca de Tenerife cuando las ráfagas de viento, que alcanzaron los 138 kilómetros por hora, provocaron que el barco se escorara hasta 45 grados.

El capitán ordenó a los viajeros que se refugiaran en sus camarotes para evitar accidentes, mientras el caos se apoderaba de las diferentes estancias del crucero, donde todo parecía cobrar vida propia.

El incidente dejó una persona herida y forzó a que el crucero realizara una parada no planificada en Las Palmas de Gran Canaria para refugiarse de los vientos huracanados.

La compañía de cruceros, Royal Caribbean publicó un comunicado explicando lo ocurrido que mantuvo durante varios minutos al barco en un preocupante ángulo de 45 grados.

Este fenómeno, conocido como listing, provocó movimientos bruscos", que ocasionaron la caída de muebles, cristales rotos y mercancías desparramadas por las áreas comunes del barco, según ha publicado El Periódico de Tenerife.

El Explorer of the Seas, tras el incidente que provocó un nerviosismo entre los miles de turistas, reinició su ruta tres días después, con la travesía prevista por el Atlántico hacia Miami.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.