'Kidult': la nueva tendencia en la que los adultos compran juguetes de los años 70, 80 y 90
Los adultos están comprando piezas de Lego, coches de Scalextric o juegos de mesa como nunca antes
Este sector ha crecido en los últimos años hasta suponer el 25% de las ventas en empresas de juguetes de España
'Kitdult': mezcla de las palabras niños (kid) y adulto (adult)
Los juguetes entran en la vida adulta más que nunca. 'Kidult', un sector que ha crecido en los últimos años hasta suponer el 25% de las ventas en empresas de juguetes de España. Frases como "yo jugaba a esto" se escucha entre muchas jugueterías y anima a los adultos a incorporar en su vida los juguetes con los que más se divertían cuando eran pequeños. Hay empresas que ya adaptan algunos objetos a sus clientes para, de alguna manera, regresar a su infancia.
Una carreras con el Scalextric, horas y horas de Lego, nuevos juegos en la Play, son algunas de los entretenimientos que han protagonizado la vida de muchos. Esta nostalgia ha vuelto para hacerse realidad y volver a la sensación de tu niño interior, ahora siendo adulto. Este tipo de comportamientos ya tienen nombre, 'kitdult': mezcla de las palabras niños (kid) y adulto (adult).
MÁS
Una moda de generaciones
Esta nueva tendencia dentro de la vida adulta abarca varias generaciones, en la que cada una se instala en su época de juventud y revive lo que más feliz le hacía. Los juegos conectan con la infancia, y algunos expertos han asegurado que esta moda "reconecta" con tu niño interior, además de conseguir un impacto positivo en cualquier adulto.
Rememorar el pasado es el principal objetivo de estos consumidores, que suelen dejar el precio a un lado y se centran en la calidad y el valor del producto que compran.
Lógicamente, cada generación tiene un tipo de juguete en función de cómo era la sociedad durante sus años de juventud. Por su parte, Lego ha desarrollado productos específicos para este sector, al igual que 'Playmobil' con sus películas o series de los años 80.
Muchas jugueterías se están llenando de juegos de mesa o de construcción, artículos de colección o figuras de acción que quizás algunos no tuvieron en su infancia y que, actualmente, se pueden permitir por el lado económico.
Aunque es cierto que no corresponde a un sector nuevo, la realidad es que la clientela de 'kidult' está ganando peso en el segmento juguetero durante los últimos años. En un futuro, este porcentaje seguirá aumento, por lo que los profesionales jugueteros también deberán tenerlo en cuenta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.