La búsqueda de Edwin Ayala mantiene en vilo a su familia. Este hondureño que trabajaba como jornalero en la localidad de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, desapareció el mismo día que se convirtió en padre de su tercer hijo. Fue el pasado 17 de junio cuando la mujer de Edwin Ayala mantuvo la última conversación por teléfono con su marido.
En su última charla con su mujer, Edwin Ayala le preguntó si quería que comprase algo para comer. Desde entonces, Yadira Quintanilla, su mujer, no sabe nada de Edwin Ayala.
Completamente desesperada, Yadira Quintanilla ha concedido una entrevista al medio de comunicación 'el Periódico de España' en la que ha pedido ayuda para poder encontrar a su marido que desapareció el mismo día en la que ella dio a luz a su tercera hija.
Ella misma confiesa que la relación con su marido era excepcional. El mismo día de su desaparición, Edwin Ayala salió a dar una vuelta con su bicicleta y, en todo momento, estuvo pendiente del estado de su mujer ya que se encontraba con pequeños dolores en su noveno mes de embarazo. Es más, ambos acordaron que si después de comer no se aliviaban estos dolores, acudirían al hospital de inmediato.
Esta promesa no se pudo cumplir ya que Edwin Ayala desapareció sin dejar rastro. "Me estuvo escribiendo y llamando toda la mañana para preocuparse por mi estado, me esperaba en casa para comer, pero cuando llegué ya no estaba. Y hasta hoy", relata Yadira Quintanilla en su entrevista con el medio de comunicación anteriormente citado.
Viendo que pasaban las horas y que su marido no llegaba a casa, Yadira Quintanilla estuvo llamando al móvil de su marido recibiendo una única respuesta: "El teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura". Ese mismo día, Yadira Quintanilla dio a luz a su hija que ahora tiene cinco meses y que ha criado ella sola.
Desde que su marido desapareciese, esta hondureña no ha tirado la toalla y le ha buscado por los municipios cercanos. Según se ha podido conocer, los investigadores sospechan que se trata de una desaparición voluntaria. Sin embargo, Yadira Quintanilla no cree esta versión ya que su marido dejó en casa toda su documentación y sus objetos personales.
En su entrevista con 'el Periódico de España', la mujer ha asegurado que su marido nunca desaparecería de una manera voluntaria ya que estaba muy ilusionado con la idea de volver a ser padre. Este matrimonio llegó a España hace escasos meses desde Honduras donde dejaron a sus otros dos hijos pequeños al cuidado de familiares.
Todos los días, tanto Yadira como Edwin llamaban a sus hijos para saber cómo estaban y su idea era traerlos a España en los próximos meses. Ahora, Yadira Quintanilla intenta sacar adelante ella sola a su hija de cinco meses, mantener a sus hijos que viven en Honduras y buscar a su marido que lleva desaparecido cinco meses.
Si tienes cualquier información sobre Edwin Ayala o sobre otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Además también puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.