El jurado declara no culpable a Pau Rigo, el anciano que mató a un ladrón en Porreres, Mallorca
Un jurado popular ha considerado no culpable de un delito de homicidio a Pau Rigo, el anciano que mató a un ladrón en Porreres en 2018
El jurado ha secundado la tesis del abogado de la defensa de Rigo, quien defendía que el anciano actuó en legítima defensa
Pau Rigo, en defensa propia, disparó al ladrón a una distancia no superior a dos metros
Un jurado popular ha considerado no culpable de un delito de homicidio a Pau Rigo, el anciano que en febrero de 2018 mató a uno de los dos ladrones que entraron a robar a su domicilio de la localidad de Porreres, en Mallorca.
De este modo, por unanimidad, el jurado popular ha secundado esta jornada la tesis del abogado de la defensa de Rigo, quien defendía que el anciano -entonces de 77 años- actuó en legítima defensa.
MÁS
La fuga de película que comenzó con un robo fracasado en Donostia: "Sabían que solo tenían un minuto"
José Lomas, el anciano que mató a un ladrón, no irá a la cárcel: "Yo no le maté. Soy incapaz de pegarle dos disparos a un ser humano"
Un matrimonio se defendió en 2023 de un robo en su casa y mató a puñaladas a uno de los ladrones en Segorbe
Los nueve miembros del jurado popular han tardado poco más de 24 hora en llegar a un consenso
La Audiencia Provincial de Palma ha acogido la tarde de este jueves la lectura del veredicto elaborado por los nueve miembros del jurado, que se reunieron la mañana del miércoles y han tardado poco más de 24 horas en llegar a un consenso. Los familiare de Pau Rigo reclamaron en todo momento su inocencia, la cual se ha corroborado este jueves.
Los hechos por los que fue juzgado Pau Rigo
Los hechos ocurrieron la mañana del 24 de febrero de 2018. Pau Rigo salió de su casa en Porreres cuando se encontró en el jardín con dos "encapuchados", como él mismo declaró, que le cogieron "por el cuello" y le "taparon la boca" antes de obligarle a entrar en la vivienda. Los ladrones (cuatro personas) buscaban una gran cantidad de dinero que el anciano guardaba en el domicilio. Desconectaron los teléfonos fijos y a la esposa de Pau la metieron en una habitación. Él pensaba que ambos serían asesinados. El jubilado fue forzado a abrir la caja fuerte del sótano y los delincuentes cargaron el dinero en unas mochilas. Sin embargo, cuando pretendían huir, Pau cogió una escopeta de caza y disparó a uno de ellos, que cayó fulminado (él apuntó que nunca quiso disparar). El resto se dio a la fuga. El ladrón herido fue trasladado al hospital y acabó falleciendo. El anciano llegó a ser declarado culpable en septiembre de 2023, pero tres meses después fue absuelto. No obstante, la Justicia anuló la absolución el pasado mes de mayo y ordenó repetir el juicio. Pau solo quería demostrar su inocencia y, finalmente, ha sido declarado no culpable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento