Borró sus huellas, pero las cámaras de seguridad le delataron: un ladrón, pillado en pleno robo en Barcelona
El detenido por robo con fuerza acumula un total de 22 antecedentes policiales por el mismo tipo de delitos
El acusado volvió al local para borrar las huellas que había dejado en un intento de eliminar las pruebas, y dificultar las tareas policiales
Las cámaras de seguridad de la tienda de alimentación identificaron al hombre que realizó el robo
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón reincidente por un robo en un local de alimentación en Sant Esteve Sesrovires, quien se llevó la recaudación que había en la caja registradora.
La policía autonómica ha informado que la detención del hombre ocurrió el pasado 13 de noviembre. El detenido, de 42 años, acumula un total de 22 antecedentes policiales por el mismo tipo de delitos. Según han confirmado, acumula un total de seis detenciones entre junio y noviembre de 2024 por robos con fuerza en diversos supermercados, locales de alimentación o bares.
MÁS
Borra las huellas, pero no piensa en taparse la cara
A su vez, esta investigación se inició dos días antes de la detención, cuando recibieron el aviso del establecimiento de alimentación del municipio de Baix Llobregat, en Barcelona.
El hombre forzó la entrada del local el pasado 11 de noviembre y se llevó toda la recaudación de la caja registradora. Posteriormente, tras realizar el robo volvió de nuevo al interior arrastrándose por el suelo para borrar las huellas que había dejado en un intento de eliminar las pruebas, y dificultar las tareas policiales.
No obstante, en dicho intento, mientras tomaba esas precauciones, no cayó en la cuenta de la presencia de las cámaras, por lo que no se tapó la cara para ocultar su rostro. La cámara de seguridad del establecimiento le identificó y el ladrón no pasó por desapercibido.
Gracias al despiste del ladrón, los propietarios de la tienda denunciaron el robo a los Mossos d'Esquadra. Gracias a las imágenes proporcionadas, donde se le podía identificar perfectamente con la cara destapada, pudieron saber quién era el ladrón por muchos intentos que hiciera por borrar sus huellas.
En este contexto, el 13 de noviembre, dos días después al robo, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell lo detuvieron nuevamente como presunto autor de un robo con fuerza en el establecimiento de alimentación en Sant Esteve Sesrovires. Por el momento, el detenido ha pasado a disposición judicial del juzgado de guardia de Martorell.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.