La localidad zaragozana de Villafranca de Ebro continúa conmocionada por el trágico incendio de su residencia de mayores. En el incendio murieron diez internos y dos resultaron heridos.
De esos dos heridos, el de mayor gravedad, de 65 años, continúa ingresado en la UCI del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, donde permanece estable y el otro pasó a planta el mismo viernes, según informa Rocío Huerta. El resto de sus compañeros, los 57 supervivientes, siguen en la residencia Vitalia de Huesca, por ahora, sin fecha de vuelta.
Respecto a las causas que han provocado las llamas, la Guardia Civil ha indicado que todavía se están investigando, de hecho, un equipo de Criminalística se encarga de inspección, aunque la principal hipótesis sería la de la colilla de un cigarrillo como originaria del fuego.
Gracias a la puerta de seguridad, las llamas no llegaron a salir de la habitación, pero sí una densa humareda por la que murieron los 10 internos. Por ahora, la residencia continúa cerrada con vigilancia en su interior.
Jardines de Villafranca contaba con 69 internos en el momento en el que ha ocurrido el suceso, aunque habitualmente tiene un usuario más, pero se encuentra ingresado en el hospital. Tiene capacidad para 72 personas, de las que 32 están conveniadas con el Gobierno de Aragón, 15 de ellas para personas tuteladas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.