Los ejemplos de lo que no se debe hacer ante el riesgo por inclemencias meteorológicas

  • La Junta de Andalucía ha publicado un vídeo de lo que no debemos hacer si vuelven los fenómenos extremos como la DANA del 29 de octubre

  • Las imágenes recogen una sucesión de temeridades que subestiman el impacto de estas inclemencias meteorológicas

  • Última hora de los efectos de la DANA en España en directo

Tras la devastadora DANA del 29 de octubre y el último temporal, las autoridades y los servicios de emergencias no han dejado de insistir en las conductas de prevención ante este tipo de inclemencias meteorológicas. Incidiendo en los riesgos que suponen, desde la Junta de Andalucía, con este mismo propósito, han compartido ahora un vídeo en el que muestran ejemplos de lo que no se debe hacer en estas circunstancias.

En las imágenes, –que retratan a quienes inexplicablemente todavía parecen subestimar el impacto de distintos fenómenos meteorológicos adversos–, lo que se aprecia es una sucesión de temeridades.

La primera de ella comienza con un hombre conduciendo su vehículo al mismo tiempo que graba con el móvil. Fuera del coche, una auténtica tromba de agua inunda y anega una carretera. En ese instante, con tono jocoso, pregunta: ¿Qué hago? Y en ese momento ve otro turismo que se adentra en la carretera que tiene frente a él, tras lo cual, decide seguir su ejemplo. “¡Torete! ¡Yo también voy!”

Grabando mientras avanza por la calzada inundada, él mismo se sorprende de su imprudencia e incluso se despide en el mismo tono: “Bueno, si muero que sepáis que os quiero, ¿vale?”

Conductas de riesgo ante el riesgo de las inclemencias meteorológicas

De igual modo, en otra secuencia lo que se aprecia es a otro conductor avanzando con un todoterreno por una calle anegada. Pese a que el agua cubre las ruedas, y sin importar los gritos de los vecinos preguntándose dónde iba conduciendo en esa situación, continuó adelante generando hasta un oleaje al pasar que se llevó por delante varias motocicletas.

El vídeo de la Junta de Andalucía, además, expone otros fenómenos a los que no hay que desafiar, como el viento. Concretamente, muestra cómo dos hombres están subidos a una cornisa debajo de un toldo en Málaga, donde había alerta roja.

Ante estas escenas, insisten, las incidencias meteorológicas no son ninguna broma, por más que algunos intenten sacar al mal tiempo una sonrisa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.