Cullera se recupera de la tromba de agua de la última DANA: cayeron 90 litros por metro cuadrado en una hora

La Comunidad Valenciana se ha despertado hoy tras el paso de la nueva DANA que ha vuelto a dejar importantes lluvias en diversos puntos de la región. Subterráneos y barrancos han vuelto a llenarse de agua, pero la intensidad de las precipitaciones no ha sido tanta como la última vez y tanto las medidas de protección como los avisos a los ciudadanos han evitado daños más graves en las zonas que intentan recuperarse de la tragedia. Esta vez, lo peor de este nuevo temporal ha afectado a otros puntos como Cullera.

En el municipio valenciano, cayeron hasta 90 litros por metro cuadrado en apenas una hora, y durante más de una, lo que dejó las calles anegadas. Hoy, toca recomponerlas y recuperar poco a poco la normalidad.

Anoche, a las cuatro de la mañana, las precipitaciones se dejaban ver con fuerza.

“Yo llevo 10 años de alcalde y esta va a ser la tercera vez que se ha decretado alerta roja aquí, en mi ciudad”, decía el alcalde, Jordi Mayor, reflejando una situación ante la cual los vecinos se las ingeniaron para evitar el torrente de agua que se veía en las calles.

“Algunas casas han tenido que sacar el agua y en principio, afortunadamente, ha parado a tiempo para poder desaguar y no tener que lamentar ninguna situación más complicada para los vecinos de Cullera", ha dicho.

Inundaciones también en Tarragona por la nueva DANA

Paralelamente, en Tarragona se desbordaron los barrancos del municipio de Alcanar. El agua alcanzó el medio metro de altura en sus calles, aunque por suerte los daños han sido mínimos.

De igual modo, en Ulldecona, en la comarca tarraconense del Montsiá, se registraron 117 litros por metro cuadrado; una tromba de agua que afectó a algunas viviendas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.