Un preso de la cárcel de Campos del Río, Murcia, se fuga durante un traslado al hospital
El fugado se autolesionó una mano con la intención de que lo trasladaran
El furgón de la Guardia Civil lo llevó al servicio de urgencia del hospital, momento en el que salió corriendo
El sindicato TAMPM achacan este problema a la ausencia de médicos de prisiones
El preso lo tenía todo planeado, pretendía fugarse de la cárcel murciana de Campos del Río y para ello buscó la manera de que lo trasladaran. Tras autolesionarse una mano lo llevaron al hospital de la Arrixaca el pasado domingo por la tarde, momento en el que el reo de 22 años aprovechó para escapar.
El furgón de la Guardia Civil lo llevó al servicio de urgencia del hospital, momento en el que salió corriendo sin que los guardias que lo custodiaban pudieran alcanzarlo, según afirma La Opinión de Murcia.
MÁS
Las autoridades investigan su posible paradero, pero el origen marroquí del detenido hace pensar que haya podido huir a su país para evitar afrontar la pena que estaba cumpliendo.
Jubilaciones de médicos de prisiones sin cubrir
Desde el sindicato de los funcionarios de prisiones TAMPM achacan este problema a la ausencia de médicos de prisiones tras las masivas jubilaciones lo que lleva a que "no haya facultativos que puedan atender a los presos dentro de la propia cárcel”
Ante cualquier herida de consideración es necesario trasladar a los presos al hospital dando lugar a situaciones de riesgo de fuga como la que se ha producido recientemente en Murcia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.