El juez envía a prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a su nieta, de 15 años, en Asturias
El Juzgado ha enviado a prisión a un hombre por un presunto delito de agresión sexual a su nieta, de 15 años, en Asturias
Las agresiones se produjeron desde el mes de marzo de este año, en diversas ocasiones
El fiscal cree que existe riesgo de fuga y de que el detenido atente nuevamente contra la víctima
El Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres ha decidido atender a la solicitud de Fiscalía del Principado de Asturias y ha enviado a un hombre de 76 años a prisión, que fue detenido por un presunto delito de agresión sexual a su nieta, de 15 años.
Según información de Fiscalía, los hechos presuntamente se produjeron en fechas no determinadas pero en todo caso desde el mes de marzo de este año, en diversas ocasiones.
MÁS
Existe riesgo de fuga
Así, se solicitó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado. El Ministerio Fiscal decidió optar por esa medida cautelar al considerar que hay indicios suficientes de la autoría de los hechos por parte del detenido.
También ha tenido en cuenta la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena que, en caso de condena, podría imponerse al presunto agresor. Además, entiende el fiscal que existe riesgo de fuga y de que el detenido atente nuevamente contra bienes jurídicos de la víctima.
El Juzgado atendió la petición del Ministerio Fiscal y acordó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, que consideró que una medida cautelar menos gravosa no garantizaría la integridad de la menor de edad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento