Un desprendimiento de tierra en la AP-66 obliga a cortar por completo el tráfico entre León y Asturias
La Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico en La Magdalena y Lena para circular por la N-630
Los agentes consiguieron evacuar, sin daños, los 161 vehículos bloqueados tras el argayo
Afortunadamente, el incidente en la autopista que une Asturias y León no ha causado heridos
La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado este domingo de un desprendimiento de tierra en la autopista del Huerna, la AP-66, a la altura del concejo de Lena. La autopista, por la que pasan una media diaria de 6.000 vehículos y 1.200 camiones, permanece cortada al tráfico en ambos sentidos de circulación.
La Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico en La Magdalena y Lena para circular por la N-630, en el puerto de Pajares. La empresa concesionaria de la carretera, Aucalsa, está trabajando para restablecer el tráfico "cuanto antes". Afortunadamente, el incidente se ha saldado sin heridos.
MÁS
Ardua tarea de la Guardia Civil
El 112 recibió el aviso del argayo en torno a las 10:05 horas de este domingo. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) para revisar la zona y voluntarios de Protección Civil para realizar labores de información.
Del mismo modo, también llegó una unidad canina para confirmar que no había personas bajo los escombros. Fuentes del SEPA ya habían adelantado que "no hay constancia" de que existiese gente afectada por el desprendimiento.
La Guardia Civil ha concluido las labores de evacuación de los 161 vehículos (145 turismos, 14 camiones y dos autobuses con pasajeros) que permanecían bloqueados, en sentido León, durante más de dos horas a causa del desprendimiento de tierra.
El derrumbe de la ladera, que ha afectado a los cuatro carriles de ambos sentidos de la vía, se ha producido en el punto kilométrico 76, en el entorno del área de descanso de Entrerregueras, a catorce kilómetros de la localidad de Pola de Lena, según el Instituto Armado y la Delegación del Gobierno en el Principado.
En un mensaje en la red social X, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, explicó que "las primeras inspecciones son tranquilizadoras" y "parece que no hay nadie sepultado". También añadió que "las labores de retirada del material han comenzado" y que "hay 10 camiones trabajando sobre el terreno".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.