La defensa de Diego El Cigala apuesta por su absolución en juicio: "No es un maltratador"
"Conozco a la persona y sé que es incapaz", asegura el abogado dominicano, Marcelino Ozuna
La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de prisión para el cantaor por violencia de género
La exmujer del cantaor asegura que la trataba como "un cubo de basura" y la hacía responsable de "todo lo que le pasara"
El cantaor Diego El Cigala, juzgado en España por presuntos malos tratos a su expareja Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, aseguró estar "convenido de que la verdad va a prevalecer", según indicó este jueves a EFE su abogado dominicano, Marcelino Ozuna, quien ha testificado a favor de la defensa.
Ozuna manifestó estar esperanzado en que se dictará una sentencia absolutoria y destacó que El Cigala "no ha cometido los ilícitos de los que ha sido imputado". Añadió que confiaban en la solidez de sus argumentos y que "la verdad va a prevalecer", expresando su confianza "en la administración de justicia". El abogado ofreció su testimonio a través de videoconferencia.
MÁS
Ozuna aseguró que, aunque "se pueden decir muchas cosas" sobre Diego El Cigala, "él no es un maltratador". El abogado aclaró que no representa al cantante en este caso, ya que El Cigala ha contado con un letrado en España, y recordó que la Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de prisión para el cantaor.
"Sé que es incapaz"
El abogado dominicano asegura conocer bien al cantaor y afirma estar seguro de verle incapaz de cometer los hechos que se le imputan: "Conozco a la persona y sé que es incapaz". Añadió que, por ello, el cantaor "va a salir por la puerta ancha" y no recibirá "la sentencia draconiana" que se le pide.
El Ministerio Público imputa al artista un delito de violencia habitual y cuatro de maltrato en el ámbito de violencia de género, en relación con su expareja. Según la Fiscalía, ella ha narrado "episodios concreto con detalles concretos", en lo que, desde 2017 en adelante se produjeron insultos, amenazas, agresiones físicas tanto en España como en República Dominicana, donde reside el artista.
El cantaor negó las acusaciones y atribuyó su denuncia a los supuestos celos de ella
Durante el proceso en Jerez de la Frontera, Cádiz, el cantaor negó las acusaciones de maltrato hacia su expareja y atribuyó la denuncia a los supuestos celos de ella. Por su parte, su exmujer, con quien tiene dos hijos, describió el "infierno" que vivió junto al artista, quine, según dijo ante el juzgado, la trataba como "un cubo de basura" y la hacía responsable de "todo lo que le pasara".
En 2021, Diego El Cigala, quien también posee nacionalidad dominicana, fue detenido en Madrid tras la denuncia de Kina Méndez, quien lo acusó de causarle daños físicos y psicológicos. Sin embargo, el cantaor quedó en libertad a la espera del juicio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento