A través de la plataforma ajudadana.es, esta mujer de Alfafar, que se encuentra con sus dos hijos menores, una niña de 8 años y un niño de 5, y otros dos adultos, ha solicitado ayuda urgente. La DANA que asoló los pueblos de l'horta sud de Valencia ha dejado destrozada su casa de Alfafar, una de tantas plantas bajas que quedaron anegadas de agua. De igual forma, la riada arrasó su negocio en Catarroja, un centro de masajes también situado a pie de calle, por lo que no tienen ningún lugar en el que alojarse.
Desde el martes pasado, un día que la provincia jamás olvidará, tanto Luisa Fernanda, como los niños y el resto de sus familiares se han estado quedando en un piso turístico, del que tiene que salir ya. Todos son de origen colombiano y están esperando a que el Consulado les de un lugar en el que poder dormir; pero, hasta que llegue ese momento, se han quedado en la calle. Por ello, han pedido ayuda en una plataforma de voluntarios aplaudida por su buena organización, donde cualquier persona que esté en situación de emergencia puede exponer el problema y pedir una solidaria solución.
En una entrevista con Informativos Telecinco web, esta afectada ha confesado que, como madre, está "desesperada" y que pide ayuda a cualquier persona que viva en Valencia y pueda otorgar alojamiento para cinco personas. Por cercanía al Consulado y a todo lo relacionado con su vida hasta este momento, Luisa Fernanda ha pedido auxilio dentro de la provincia; sin embargo, también ha apuntado que, dada la magnitud de la tragedia, "le da igual si es en otra ciudad o comunidad cercana". Ahora mismo están en Pueblo Nuevo de la Corona.
Esta familia sabe lo afortunada que es de permanecer unida y no haber tenido que lamentar ningún fallecimiento. Han estado una semana entera limpiando la vivienda y el local que les pertenecía y del que costará mucho tiempo sacar todo el barro. Como ellos, hay hasta 4000 viviendas devastadas, al igual que los negocios y pequeñas PYMES, que eran el sustento de tantas familias valencianas.
Hoy por hoy, cuentan con la ayuda de la maquinaria del Ejército, de los militares, policías, guardias civiles y la increíble ola de ciudadanos que ha acudido hasta la zona cero para echar una mano. De aquí en adelante, será el Consorcio de Compensación de Seguros que tenga que indemnizar a los damnificados por tantos y tantos daños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.