Un grupo de madres crea una 'escuela alternativa' en Valencia para los niños que no pueden ir a clase
La iniciativa @danakids ha surgido para ayudar a los niños valencianos afectados por la DANA a los que les han suspendido las clases
En el Centro Cultural La Rambleta, los niños tendrán un espacio seguro donde jugar y aprender, en la prueba piloto que comienza hoy mismo
Última hora de la DANA en España | Minuto a minuto
Siete días después de que se desatara una de las peores DANAS de la historia de nuestro país, la provincia de Valencia continúa enterrada bajo el barro. Los vecinos de los municipios de l'horta sud, la zona más afectada por el desbordamiento del barranco del Poyo, han demostrado su fuerza y unidad al ser ellos mismos los que han comenzado con las labores de limpieza y retirada de escombros: pilas de coches, muebles y recuerdos personales que todavía hoy impiden el paso por las calles de Paiporta, La Torre, Benetússer, Massanassa, Sedaví, Alfafar y parte de Albal.
La devastación causada por la DANA ha hecho que muchos centros educativos hayan suspendido las clases de forma temporal, por lo que un gran número de niños se encuentran en la zona cero, acompañando a sus padres y familias mientras éstos participan en los trabajos de retirada y recuperación. Pensando, precisamente, en esos pequeños, un grupo de madres, frustradas por no poder ponerse las botas y coger unas palas para ayudar a sus vecinos, han creado también una importante iniciativa en torno al cuidado de esos niños, que ahora no tienen un espacio seguro en el que jugar o aprender.
MÁS
Para niños de 3 a 12 años de edad
"Muchas en el equipo somos madres, y sentíamos impotencia de no poder estar arremangadas ayudando. Hoy, gracias a la colaboración de @rambleta y de @instaupv, @danakidsvlc ya tienen un primer espacio de acogida, donde los niños y niñas van a poder jugar, aprender y sentirse acompañados", escriben desde la cuenta de Instagram de DANA KIDS, ofreciendo así un horario de lo que sería similar a un servicio de guardería o ludoteca, en el conocido Centro Cultural de La Rambleta de Valencia.
"Queremos brindar apoyo educativo y emocional a niños y niñas que no tienen acceso al colegio. Es un espacio creado por personas voluntarias de Sanus Vitae y Komba educación al que se han sumado un equipo de psicólogas, educadoras, monitoras, especialistas en mindfulness, arteterapeutas y personal de primeros auxilios", han comunicado desde su red social. La prueba piloto de esta iniciativa se realiza desde hoy hasta el viernes 8 de noviembre, de 9:00 a 14:00 en el Espai Rambleta y con un aforo limitado de 150 niños, de 3 a 12 años de edad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.