La labor de las fuerzas de seguridad del estado está siendo incansable, luchando contra las numerosas adversidades que ha dejado la DANA siguen buscando los cuerpos de los fallecidos por las inundaciones.
Un ejemplo de cómo están trabajando agentes de la Guardia Civil es el vídeo que ha publicado la benemérita en sus redes sociales y muestran el trabajo de rastrero de los desaparecidos.
A través de una cámara térmica con un dron desde el aire se ve a los guías con canes adiestrados del servicio cinológico trabajando en el terrero. Uno de los perros marca el sitio donde hay un posible cadáver y el grupo entero se pone en marcha para excavar el lugar hasta dar con la víctima.
La Guardia Civil realiza 36.115 rescates y auxilios de personas en poblaciones y en carretera y practica 35 detenciones.
A los agentes que se desplazarán hoy y que formarán las 10 unidades se unirá más personal de los Grupos de Reserva y Seguridad, del Grupo de Caballería y del GAR. Además, se incrementará el personal de las tres provincias valencianas que tendrá como cometido principal ayudar a paliar los efectos de la DANA en la ciudanía.
La Guardia Civil cuenta sobre el terrero con personal de seguridad ciudadana, agrupación de tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Servicio Aéreo, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Policía Judicial, Seprona, Equipo de drones, Equipo de Identificación de Catástrofes, Servicio cinológico (perros), Servicio de Información, Fiscal, entre otras.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.