La Dirección General de Tráfico (DGT) pide no circular por ninguna carretera de la provincia de Valencia a causa de las inundaciones y riadas provocadas por la DANA. Las más importantes, la A3 y la A7 permanecen con tramos cortados por las condiciones en las que se encuentran. Desde la Generalitat han enviado un aviso a los móviles para que los ciudadanos eviten los desplazamientos por carretera para facilitar los trabajos de emergencia.
Emergencias de la Generalitat ha alertado de que las vías que se están abriendo son de uso preferencial de los efectivos de emergencia, y aconseja evitar coger el coche para hacer desplazamientos por carretera en estas zonas.
En las últimas horas siguen cerradas numerosas carreteras de la Comunidad Valenciana, sobre todo la A-3 en Chiva y Mislata, y la A-7 en La Alcúdia y Sagunto.
Según la información de la DGT, más de 70 carreteras, la mayoría de la red secundaria, continúan afectadas por las consecuencias de las lluvias torrenciales que han desbordado ríos e inundado vías especialmente en Comunidad Valenciana y Castilla La-Mancha.
Tanto la Dirección General de Tráfico (DGT) como el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana han pedido a los conductores no ponerse al volante, especialmente para desplazarse por vías de Valencia, como consecuencia de la peor DANA del siglo.
Varios tramos de la A-3, la A-7, la V-30 y la V-31 -estas dos últimas de accesos a Valencia- siguen cortados este jueves en los puntos más afectados por las inundaciones y los efectos del temporal, al igual que otras carreteras de la red secundaria, mientras se van abriendo vías de acceso para uso preferencial de los efectivos de emergencia.
Los tramos cortados son la A-3 en Chiva sentido Valencia, la A-7 entre Riba-roja y Torrent en ambos sentidos, la V-30 entre la salida de la CV-36 (autovía de Torrent, cortada) y el barrio de la Torre sentido puerto, y la V-31 (Pista de Silla) entre Valencia y Silla, según informa Tráfico.
Además, hay pequeños tramos donde no se puede circular en la N-322 y la N-330 en Requena y en la N-332 en Utiel, así como los numerosos cortes de las vías secundarias en varias comarcas de las zonas más afectadas por acumulación de agua o desprendimientos en la provincia de Valencia.
Emergencias de la Generalitat ha recordado que las vías que se están abriendo son de uso preferencial de los efectivos de emergencia, y aconseja evitar coger el coche para hacer desplazamientos por carretera en estas zonas.
Tráfico ha pedido que se eviten los desplazamientos por carretera en Andalucía Occidental, en concreto en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.