La morgue improvisada de la Ciudad de la Justicia de Valencia recibe decenas de cuerpos de fallecidos por la DANA

El espacio habilitado en la Ciudad de la Justicia de Valencia para la recepción de los cuerpos de las víctimas mortales de la DANA ha recibido ya decenas de cadáveres.

Se trata de un sótano completo del aparcamiento, donde se recepcionan los cuerpos como paso previo a la práctica de las correspondientes autopsias y los trabajos de identificación, donde se encuentran más de 40 equipos.

Los equipos forenses que trabajan en estas labores están dando prioridad al levantamiento de los cuerpos que se van hallando en la vía pública, y posteriormente entrarán en los edificios afectados.

Autopsias y trabajos de identificación

Este será el paso previo a la práctica de las correspondientes autopsias y los trabajos encaminados a la identificación de las personas fallecidas.

Además, la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía y el cuartel central de la Guardia Civil habilitarán oficinas específicas ‘ante mortem’, donde los familiares puedan aportar datos que ayuden al proceso de identificación de las víctimas. En algunos casos habrá que pedir muestras de ADN a familiares, para asegurar que a cada familiar se le entregará el cuerpo de su ser querido.

Estos cuerpos han llegado en las últimas horas procedentes de los distintos municipios afectados por la DANA y después de que el Instituto de Medicina Legal de Valencia haya activado nueve equipos forenses, que continúan realizando los levantamientos de los cadáveres.

Máxima prioridad

Los jueces de guardia de los partidos judiciales afectados están delegando estos trámites en los especialistas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha señalado que este proceso es el que tiene en estos momentos la máxima prioridad. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.