El responsable de la investigación del crimen de Samuel Luiz: "Fue una actuación grupal, inhumana y atroz"

  • El mando de la Policía Nacional que lideró la causa asegura en juicio la forma en la que pudieron confirmar uno a uno a los cinco acusados

  • La investigación de la muerte de Samuel Luiz cuenta con el apoyo de 50 testigos y un exhaustivo análisis de imágenes

  • "Es imposible evitar la consecuencia final”, ha sentenciado el jefe del grupo de investigación

"Actuación grupal, inhumana y atroz", así ha calificado la muerte de Samuel Luiz el jefe del grupo de Investigación de Delitos y Delincuencia Organizada y Violenta. La madrugada del 3 de julio de 2021, la víctima recibió una brutal paliza por los acusados y, posteriormente, murió en el hospital. Tres años y dos meses después, el juicio comenzó el pasado 16 de octubre, donde testificarán los cinco acusados correspondientes.

"Es imposible evitar la consecuencia final", ha sentenciado a preguntas de la fiscal sobre la muerte de la víctima y tras un relato de los hechos en base a las testificales recabadas por la Policía, más de 50, y el visionado de las imágenes durante tres meses.

Origen de la agresión

A su vez, ha especificado que "hay tráfico de llamadas entre los autores esa noche" que, según las acusaciones, mantuvieron los acusados en un parque tras lo sucedido. En base al resultado de la investigación, los cinco procesados estuvieron en el "núcleo de la agresión", con diferente nivel de participación, según ha afirmado las declaraciones recogidas por Europa Press.

Algunos más cerca y otros más separados pero llegan todos, asegura el jefe de investigación

El responsable de la investigación ha declarado que aunque cada uno haya estado a diferente nivel de agresión, todos están involucrados: "Algunos más cerca y otros más separados pero llegan todos".

Desde un primer punto donde la víctima recibe "puñetazos y patadas", el jefe de investigación ha asegurado "de acción continuada" en el exterior de un local de ocio, para posteriormente, continuar en otros puntos del paseo marítimo "hasta llegar al final", donde el fallecido cae desplomado.

Otra de las cuestiones que se ha planteado al líder de la investigación de la muerte de Samuel Luiz, ha sido el propio origen de esta agresión. A ello, ha manifestado que todo se desencadenó por "comentarios despectivos" hacia Samuel. La víctima, quien realizaba una videollamada, fue increpada por Diego M.M, uno de los acusados, quien pensó que lo estaba grabando y reaccionó violentamente cuando Luiz le contestó que no estaba filmando.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.