DANA en Valencia | Lydia Cruz, de Informativos Telecinco, atrapada en la A-3: “Esto es una ratonera, no podemos salir”

La DANA que azota a parte del país sume a España en una auténtica tragedia. Con más de 50 fallecidos y varias personas desaparecidas, la Comunidad Valenciana ha sido una de las regiones más afectadas por el paso del devastador del temporal. In situ, nuestra compañera Lydia Cruz fue una de las personas atrapadas en la A-3, convertida en “una ratonera” donde hubo quien tuvo que subirse a sus vehículos para ponerse a salvo.

Testigo del drama, cuenta que hubo de pasar la noche “entre el coche y la recepción de un hotel que, aunque estaba lleno, abrió sus puertas para todas las personas” que, como ella se quedaron “en la calle, bajo la lluvia”.

“La situación es muy complicada. Todo empezó ayer por la tarde. Nuestro compañero y yo nos dirigíamos a Utiel a grabar la tormenta. Cogimos la A-3 desde Valencia, dirección Madrid, pero antes, mucho antes de llegar a Utiel, no llegamos. De hecho, nos desvió la Guardia Civil”, cuenta, explicando que la carretera “ya estaba cortada” en ese momento.

“Nos desviaron por unas carreteras secundarias”, explica, pero esas vías también comenzaron a sufrir los estragos de la DANA. “Empezó a llover muchísimo”, relata, explicando que “había zonas de las carreteras anegadas, auténticas balsas”.

“Vimos muchos coches que se quedaban tirados, gente que salía del coche con el agua prácticamente hasta el volante… No pudimos seguir avanzando. Entonces, nos metimos en la localidad de Turís, que era la más cercana, y aquello fue una auténtica ratonera”, explica.

Atrapados en la A-3 por la DANA en Valencia: sin cobertura, sin luz y sin poder moverse

En esa situación, con el temporal sin ceder en su intensidad, Lydia Cruz cuenta que estuvieron “más de siete horas sin cobertura”. “La red móvil no funcionaba, se fue la luz”, explica.

“La tormenta fue tremenda. Estábamos calados. De hecho, llevamos la misma ropa desde ayer y la situación es muy complicada”, relata, contando que la A-3 se vio completamente desbordada por las inundaciones dejadas por la DANA.

“La riada pasó exactamente por el punto de la A-3 en el que nos encontramos y lo que estamos viendo es una imagen dantesca”, explica hoy en una conexión en directo en la que muestra los destrozos y el caos provocado por el temporal.

Kilómetros y kilómetros de cañas, barro y coches completamente apilados, que fueron arrastrados por una tremenda riada”, narra.

“Los coches son un castillo de naipes. Centenares de personas han pasado la noche dentro del coche. Esto es un auténtico barrizal. Hay gente andando por la carretera, por los puentes, porque hay dos tramos de A-3 que están cortados. Esto es una ratonera, no podemos salir y no sabemos qué va a pasar”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.