La Guardia Civil continuará durante toda la noche buscando a las seis personas que están sin localizar en Letur, Albacete tras la riada que este martes ha anegado gran parte del pueblo.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que durante la noche se quedará un equipo de unos 15 efectivos, patrullando en vehículos y también con los drones, que están habilitados con cámaras nocturnas y detección de focos de calor, para continuar la búsqueda de las personas que están sin localizar.
En concreto, se trata de dos trabajadores municipales desaparecidos después de que su vehículo fuera arrastrado por la riada, dos mujeres y un matrimonio, que no se ha conseguido contactar con ellos.
Además, a partir de las 08.00 horas de este miércoles, se sumará el resto del dispositivo, un total de setenta personas, entre agentes del Instituto Armado, bomberos de la Diputación de Albacete, efectivos de Protección Civil y un equipo del Ejército de Tierra que estaba haciendo ejercicios en la zona, con unos quince efectivos.
Estas mismas fuentes han precisado que el pueblo siguen sin cobertura de telefonía móvil, aunque ha confirmado que técnicos ya están trabajando para recuperar la línea, si bien el hecho de que siga lloviendo en la zona dificulta las tareas de reparación de la línea.
Estas mismas fuentes han señalado que, si bien en estos momentos lo importante es localizar a las personas con quienes no se ha podido contactar, los daños en el municipio han sido cuantiosos, con viviendas derruidas, aunque de momento no se han podido cuantificar los desperfectos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.