Decenas de vecinos de los tres edificios desalojados tras el derrumbe de un inmueble esta madrugada en La Albericia se agolpan tras los cordones de seguridad a la espera de poder acceder a sus viviendas entre nervios e incertidumbre.
Los vecinos evacuados de la planta baja, la que sigue en pie después del derrumbe, ha querido acceder al interior y ha habido momentos de tensión con la Policía y con los Bomberos. La planta baja, donde reside este joven, no se ha llegado a derrumbar, por lo que espera que pueda recuperar algunas pertenencias de dentro de la vivienda.
Los bomberos del Ayuntamiento de Santander han trabajado durante toda la mañana en las labores de búsqueda de tres personas desaparecidas, cuyos cuerpos han sido localizados a lo largo de esta mañana.
Según han relatado algunos vecinos que esperan a entrar en sus casas, varios preocupados por sus mascotas, a las 4.00 horas les despertó un fuerte golpe.
"Salimos de casa y nos encontramos con mucho humo blanco. La puerta estaba atascada pero pudimos abrirla y cuando salimos nos encontramos con esto", ha detallado. "Diez segundo más y no lo contamos. Las vigas se estaban consumiendo", ha afirmado a la par que comentaba que dos vecinos de la segunda planta pudieron salvar sus vidas al saltar por las ventanas.
Los adultos ingresados en Valdecilla evolucionan favorablemente, mientras que la niña de ocho años ya ha sido intervenida y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, el policía nacional que permanecía en observación ha sido dado de alta.
Son datos del parte médico facilitado a las 19.00 horas desde el Hospital Valdecilla, que durante toda la jornada ha atendido a 13 personas relacionadas con el suceso, tres de ellas esta tarde.
En concreto, según estos últimos datos, el menor de 15 años se mantiene en observación. En la UCI de politrauma, evolucionan favorablemente el hombre de 29 años y la mujer de 37. Por su parte, la mujer de 61 años que también estaba en Intensivos de politrauma ha pasado a cuidados intermedios y se prevé que mañana pueda ser trasladada a planta.
Mientras, permanece en la UCI pediátrica la niña, que ya ha salido del quirófano tras ser intervenida y tras pasar por la cámara hiperbárica.
Finalmente en la UCI de polivalentes, la mujer de 63 evoluciona favorablemente y se prevé que este domingo pueda pasar a planta.
Por otra parte, esta tarde han sido atendidos en el servicio de Urgencias de Valdecilla tres personas por patologías relacionadas con el suceso.
Se trata de una mujer de 19 años con un corte que se le ha suturado; y un hombre y una mujer, vecinos de un edifico colindante, que habían aspirado humo y que han acudido con un cuadro de ansiedad. Todos han sido dados de alta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.