Una tragedia ha azotado este sábado el barrio de La Albericia, en Santander. Eran poco antes de las 4:00 horas cuando una explosión de gas producía un incendio y el posterior derrumbe de un edificio que tenía bajo y dos plantas, con buhardilla, en el que vivían 21 personas, según informa Michelle Herrera. El suceso se ha saldado con tres fallecidos, un matrimonio y un hombre de 43 años.
Este último, al que conocían como Lolo, es Manuel Fernández Cuenca, quien residía solo en el primero derecha, según informa 'El Diario Montañés'. El matrimonio que ha muerto tenía dos hijas, de 9 y 18 años, a quienes el resto de los vecinos ayudaron a escapar a través de un balcón. Con el miedo todavía en el cuerpo, aseguran que pensaron que se trataba de una bomba.
Uno de los ciudadanos, recoge el mencionado diario local, explicaba que, mientras los bomberos sofocaban las llamas que había entre los escombros de su vivienda, oyeron una gran explosión y su familia (de cinco miembros) pudo abandonar la casa pese a las dificultades. Fue en ese momento cuando ayudaron para que las jóvenes saliesen por el balcón del domicilio.
Por otra parte, hubo trece heridos de diversa consideración, siete de ellos están ingresados en el Hospital de Valdecilla, seis por inhalación de humo y una niña, de 8 años, por un traumatismo craneoencefálico. Otro varón, de 58 años, fue trasladado a la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces, en Vizcaya.
Los agentes de las unidades judicial y científica de la Policía Nacional investigan las causas de la explosión. Además, se ha decretado secreto de sumario.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.