Un matrimonio con dos hijas y un vecino de 43 años, los fallecidos en el derrumbe del edificio de Santander
Las hijas del matrimonio pudieron abandonar el edificio por la ventana gracias a la ayuda de sus vecinos
Diez personas han resultado heridas como consecuencia del siniestro
Explosión en un edificio de Santander, última hora | Aumentan a tres los fallecidos en el derrumbe
Un matrimonio que vivía con sus dos hijas y un hombre de 43 años a quien sus vecinos conocían como Lolo son los tres fallecidos por la explosión y posterior derrumbe del edificio en el barrio de La Albericia de Santander, según ha podido saber ‘El Diario Montañés’. Estos vecinos residían en la primera planta del inmueble.
A las 09.00 horas de este sábado han localizado el primero el cuerpo sin vida de Lolo y pasadas las 10:30 horas, a las otras dos personas, según han informado a los medios en el lugar del siniestro la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, si bien ellas no han confirmado sus identidades.
MÁS
La delegada del Gobierno se ha limitado a decir que los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para llevar a cabo la autopsia para su identificación.
Las dos hijas del matrimonio pudieron salir
Sobre las dos hijas del matrimonio, que estaban en el interior del inmueble en el momento del siniestro, uno de los vecinos ha explicado en declaraciones a Efe que, sobre las cuatro de la madrugada él y su familia (integrada por cinco personas) oyeron una explosión y pudieron salir de la casa, tras lo que ayudaron, por un balcón, a que una bebé y su hermana mayor, de unos 18 años, evacuaran su casa.
Según ‘El Diario Montañés’, una ha sido entregada a su abuela y la otra ha sido trasladada al Hospital Valdecilla.
Cabe recordar, que además de los tres fallecidos en el derrumbe, diez personas tuvieron que ser trasladadas al hospital santanderino de Valdecilla, de las que siete siguen ingresadas en el centro, la mayoría por inhalación de humo aunque hay una niña de 8 años con un traumatismo craneoencefálico, y otra persona ha sido derivada la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces (Bizkaia).
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Santander ha decretado tres días de luto oficial por la tragedia para expresar la solidaridad de la ciudad con todos los afectados por lo ocurrido.
Por su parte, los agentes de las unidades Judicial y Científica de la Policía Nacional, investigan lo ocurrido y se ha decretado además secreto de sumario.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento