El empresario español, Salvador Llinàs Oñate, ha sido detenido en Taiwán y así termina su fuga de la justicia italiana y española por una estafa millonaria. El mallorquín, de 47 años, se encontraba huido desde 2018 por un supuesto fraude cometido a través de Autoclick, una empresa dedicada a la reventa de coches.
El empresario, que era buscado por un fraude masivo en Italia y España, fue deportado por las autoridades de inmigración taiwanesas el pasado sábado después de haber vivido en Taiwán durante varios años, según ha informado la Agencia Nacional de Inmigración (NIA).
Este ente migratorio taiwanés ha determinado que el fugitivo identificado como Salvador Alejandro Llinas Oñate podría poner en peligro los intereses del país, la seguridad pública y el orden social. Así que después de varias reuniones decidieron deportarlo el pasado fin de semana ante las reclamaciones judiciales que pesan sobre él de un juzgado de Palma y la Fiscalía de Trento (Italia).
Oñate, que dirigía la empresa Autoclick está acusado de vender ilegalmente 1.180 vehículos de alquiler bajo su gestión. A través de su empresa, el empresario habría conseguidor apropiarse de 30 millones de euros, según medios locales de Mallorca. La agencia de alquiler de coches se declaró en quiebra en 2019 y Salvador Llinàs Oñate desapareció poco después junto a su familia.
Pocos meses después, un juzgado de Palma dictó una orden internacional de detención contra el empresario por la millonaria estafa en la que hay unas 50 empresas y particulares afectados. Dos hermanos de Salvador Llinàs y copropietarios de Autoclick, aparecen entre los acusados.
Los medios de comunicación de Taiwán han informado que el fugitivo español obtuvo la residencia permanente en Taiwán en 2021, donde ha creado cinco empresas , dos de ellas restaurantes de alta gama en un distrito de lujo de Taipei.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.