Una patera taxi ha embestido a una lancha de la Guardia Civil, en aguas de Formentera, según ha confirmado este martes el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez. Hay un detenido, sospechoso de ser el patrón de la embarcación.
En una entrevista a IB3 Ràdio recogida por Europa Press, Rodríguez ha explicado que este lunes se registró la llegada de tres lanchas "diferentes", un poco más grandes de lo habitual y con mayor potencia de motor.
La Guardia Civil ha hecho "muy buen trabajo" al poder detener a los patrones y rescatar a los migrantes, según el delegado del Gobierno.
No obstante, ha explicado que durante un intento de huida se produjo la colisión y por el momento hay un detenido y se está pendiente de confirmar si otra persona resulta también detenida por patronear una de las naves.
"Hay un trabajo muy interesante y muy responsable de la Guardia Civil y de la Policía Nacional después en la identificación, así como de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja", ha señalado.
Un total de 131 personas migrantes han llegado entre domingo y lunes en siete pateras a Baleares. En concreto, cuatro han llegado a Formentera y dos a Cabrera entre este domingo y lunes.
Este lunes se ha interceptado a 23 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud en el muelle pesquero de Cabrera. Más tarde, a las 12.55 horas, se ha procedido al rescate de 13 personas de origen magrebí y también en aparente buen estado de salud al sur de Cabrera, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
Asimismo, este lunes han llegado tres pateras a Formentera, la última a las 12.35 horas, cuando el Servicio Marítimo Provincial, la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 18 personas de origen magrebí y en aparente bueno estado de salud al sur de la Isla.
Antes, a las 10.50 horas se ha interceptado a 22 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud unas diez millas al sureste de Formentera, con la intervención de Servicio Marítimo y Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
También a las 05.30 horas se ha interceptado a 13 personas en aparente buen estado de salud en tierra, en La Mola de Formentera, con la intervención de Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Puesto de Formentera.
Este domingo, por otra parte, se interceptó a 20 personas de origen magrebí, también en Formentera, en la zona de Punta Roja. Este incidente tuvo lugar a las 16.30 horas con la intervención de Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Puesto de Formentera, Usecic y Uhel. Más tarde, a las 17.20 horas, en misma zona, se interceptó a 22 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento